martes, 27 de agosto de 2013



"El hombre no puede obtener nada sin dar algo a cambio. Para crear, algo de igual valor debe perderse. Esa es la primera ley de la Alquimia de Equivalencia de Intercambio.
Eso es lo que pasa con la Ley del Intercambio Equivalente. Aún así, sigo pensando que la gente no puede conseguir algo sin pagar algo a cambio. Todo el dolor que pasamos estoy seguro de que fue el precio más que suficiente. La gente que se esfuerza sabe que tarde o temprano obtendrá su recompensa.



Siempre tuve dudas con respecto a la justicia  de la vida , consideraba que muchas personas sufrían sin un motivo aparente , mientras otros gozaban sin haber hecho algo en sus vidas ,  pero la alquimia me mostró un camino que ignore por varios años , mas bien me negué a aceptar , pero ahora comienzo a comprender.


La  ley de equivalencia es correcta , solo que en nuestro instinto individual de beneficio creemos que nuestros actos son equivalentes a nuestros beneficios y nos enfadamos cada vez que miramos como nuestra recompensa es inferior a lo que creemos que merecemos , pero  he ahí la respuesta , CREEMOS , mas el creer no corresponde a la equivalencia , nunca perteneció a ella.




La verdad es simple, aunque no nos guste , a veces nuestro esfuerzo no es equivalente a la recompensa que creemos merecer , sin importar el esfuerzo físico o el tiempo de dedicación siempre hay elementos externos que disminuyen o aumentan la recompensa a obtener , esos elementos externos se llaman , sentimientos he ideales.

Los sentimientos son fugaces he internos , pero no engañan a la ley de equivalencia , ya que puedes hacer un trabajo con gran esfuerzo , con dedicación ,pero si los haces con sentimientos negativos como el odio o el rechazo  nunca obtendrás la recompensa que crees merecer , sino una recompensa inferior , casi siempre nivelada a los sentimientos que afecten tu trabajo.

Pero asi como puedes obtener una recompensa mediocre puedes obtener una recompensa grandiosa , si aquello que haces es lo que realmente amas , el problemas esta en el enfoque , te concentras en la recompensa , no en el medio , ama lo que haces , si lo logras ni siquiera las recompensas materiales valdrán tanto como las recompensas ligadas al los sentimientos



La gente que sufre o goza sin razón aparente en esta vida son aquellas que en alguna vida pasada hicieron algo a tal nivel que en esta vida reviven recompensa equivalente , pero seguramente ustedes se cuestionaran como hay gente malvada que obtiene grandes recompensas materiales ,pues esas personas carecen de aquellas recompensas que realmente valen la pena , así como el alquimista que después de conseguir la ansiada transmutación del oro decide tirarlo a la basura. los malvados que obtienen riqueza , solo obtienen eso , pero un alma vacía , soledad eterna , ya que el oro no puede dar aquello que solo se consigue con un buen corazón.

La gente pobre adquiere ese nivel debido a una necesidad interna de su vida anterior , muchos ricos carecen de ciertos sentimientos en sus vidas pasadas , y es necesario pasar por la pobreza para entender lo que realmente importa en la vida.

Esto no nos hace irresponsables ante el mundo , el peor de los males es la indiferencia , y es nuestro deber  aportar a la gente , aprovechar la gran oportunidad de esta vida para hacer el bien , con sentimientos he ideales y así algún día obtener una recompensa equivalente, no con ese interés , sino con el simple deseo de hacer lo correcto , de ayudar , de mejorar  como personas , de vivir realmente bajo la ley de equivalencia de intercambio.

"El verdadero alquimista no es quien consigue la transmutación del oro , sino aquel que ve esa transmutación , en todos los aspectos de la vida"

2 comentarios:

  1. totalmente cierto (Y)

    ResponderEliminar
  2. Algo me dice que alguien ya vio full metal alchemist, eso lo dice Alphonse al principio y lo lei con su voz.

    ResponderEliminar